IFMIF-Dones adjudica la reforma de su sede en Granada
El espacio del consorcio, ubicado en el centro de la capital, podrá estar listo en un plazo de 18 meses
El Consorcio IFMIF-Dones acaba de adjudicar por un importe de 53.992 euros la redacción del proyecto de reforma y adecuación de la sede de este organismo en España, que estará situada en pleno corazón de Granada, en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) junto al Teatro Isabel La Católica. Los responsables del proyecto calculan que las instalaciones podrán estar operativas en un plazo de 18 meses.
El objeto de este contrato es la redacción del diseño del espacio desde el que el IFMIF-Dones quiere "mostrarse al mundo" para en una fase posterior llevar a cabo la ejecución de las obras de reforma y acondicionamiento del local, tanto desde el punto de vista arquitectónico como instalaciones, mobiliario y decoración.
El coordinador de la Oficina Técnica de IFMIF-Dones, José Aguilar, ha explicado a Europa Press que la idea es que la redacción del proyecto de reforma pueda estar listo en un plazo de cuatro meses. Una vez culminada esta parte, arrancará el procedimiento para adjudicar la ejecución de los trabajos, de modo que la sede pueda estar lista para finales del año que viene.
La protección BIC del edificio será tenida muy en cuenta en este proyecto y la intervención será "especialmente cuidadosa y respetuosa con este hecho", según detalla Aguilar. El diseño también incorporará los cambios derivados del reciente acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Granada para cederle una parte del espacio en la planta de arriba.
El objetivo del Ayuntamiento es crear en la parte de equipamiento con acceso a Acera del Casino un "escaparate de la oferta cultural y turística" de la ciudad aprovechando este enclave privilegiado en pleno centro, según explicó recientemente el portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra.
Las oficinas centrales del Consorcio IFMIF-Dones se quedarán por tanto en el mismo emplazamiento que estaba previsto, esto es, la planta inferior por completo, con entrada y escaparate por la calle Almona del Campillo. Se crearán espacios de trabajo con capacidad para entre 30 y 50 empleados, además de sala de reuniones, según precisa José Aguilar. En la zona de arriba del local el Consorcio seguirá teniendo una parte del espacio y allí se ubicará previsiblemente la recepción y alguna otra instalación conforme a las necesidades del proyecto.
El contrato para la redacción del proyecto de reforma y adecuación de la sede del acelerador ha sido adjudicada a la empresa Berenguer-Samos QI UTE. Junto al diseño interior se contempla la colocación de grafismo en la fachada para identificar adecuadamente a IFMIF-Dones España. En todo caso, la fórmula que se escoja será "totalmente respetuosa con la protección del edificio" y pensando siempre "en aportar" y en "embellecer" este enclave, recalca José Aguilar.