Ignacio Fontes consigue la clasificación para la final de los 1.500 metros lisos

El corredor granadino Ignacio Fontes peleará por brindar una medalla a España en la final del Mundial de Atletismo celebrado en Oregón

Ignacio Fontes cruza la línea de meta en las Semifinales I y consigue la clasificación para la final del Mundial de Atletismo de Oregón | Foto: RFEA
Ignacio Fontes cruza la línea de meta en las Semifinales I y consigue la clasificación para la final de 1.500 metros del Mundial de Atletismo de Oregón | Foto: RFEA
Moisés Corral Moral
0

El Mundial de Atletismo de Oregón avanza según lo previsto y eso, traducido a las medallas, significa que ya se han entregado las más tempraneras. En la madrugada de este domingo al lunes, el granadino Ignacio Fontes hizo la proeza de acceder a la final de los 1.500 metros y aspirará a pelear por uno de los metales en la madrugada del miércoles al jueves.

Los otros dos granadinos que acudieron a la cita mundialista, Alberto Amezcua y María Pérez, finalizaron la madrugada del viernes su participación en Oregón. Lo hicieron con distinta suerte, aunque ambos regresaron sin medalla.

Ignacio Fontes, nacido en Granada hace 24 años, podrá vivir en primera persona lo que es correr una final de un Mundial. Lo hará, además, en el que es su primer compromiso mundialista, y tras superar una serie de golpes que no han sido capaz de tumbarle. Entre ellos, su no convocatoria en un primer momento, o el séptimo puesto en la primera ronda, tras estar en zona clasificatoria durante toda la carrera.

Tras un inicio complicado, en una carrera en la que marcó un gran tiempo pero cuya posición no le permitía en un primer momento avanzar, Ignacio Fontes accedió por tiempos a semifinales. En esta segunda prueba sacó el orgullo granadino para superar, por una centésima, al británico Neil Gourley. El tiempo marcado por el mediofondista de 3:37.21 fue el último en acceder a la final. Esta tendrá lugar en la madrugada del miércoles, y que podrá seguirse por Teledeporte.

Peor suerte corrieron los marchadores María Pérez y Alberto Amezcua, cuyas sensaciones fueron muy distintas. La orcetana vio cómo los jueces acabaron por descalificarla tras una serie de fallos técnicos durante la carrera. Partía como aspirante a medalla, pero tuvo que marcharse cabizbaja de Oregón. En su cabeza queda la esperanza de volver a darlo todo en la próxima cita. Será en el Campeonato de Europa que se celebrará a mediados del mes de agosto en Múnich. También estará allí Alberto Amezcua. El accitano dio una auténtica exhibición y finalizó su participación como uno de los diez mejores del mundo. Concretamente, con un noveno puesto que le hace sentir tanto a él como a su tierra muy orgullosos de lo conseguido.