Igualdad invierte más de 5 millones de euros en políticas sociales para la localidad de Pinos Puente
La Junta de Andalucía destaca el incremento del precio/hora de la ayuda a domicilio, después de 13 años congelado
El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, ha destacado la inversión que la Consejería de Igualdad realiza en materia de políticas sociales en la localidad de Pinos Puente, que asciende a más de cinco millones de euros para asuntos como Dependencia, Pensiones no contributivas, Ayudas económicas familiares o Renta mínima de Inserción Social en Andalucía.
Montalvo, que ha visitado el Ayuntamiento de la localidad, ha destacado que más de 112 personas perciben la Pensión no Contributiva, con una inversión de 644.000 euros anuales, mientras que hay un total de 708 personas beneficiarias del sistema de Atención a la Dependencia. Concretamente, en el servicio de Ayuda a Domicilio, 248 personas dependientes reciben este servicio con una inversión de más de 1,5 millones de euros.
En este sentido, el delegado ha destacado “el incremento del precio de coste/hora de la ayuda a domicilio de un 12,3%, de 13 euros a 14,6 euros después de más de una década estancado”. Así, ha apuntado que “es una medida de justicia porque el sistema de dependencia y, especialmente la ayuda a domicilio, está desempeñando un papel fundamental en esta pandemia”.
El incremento, ha dicho, “supone en la práctica aliviar las condiciones de un colectivo clave y determinante en la atención de las personas mayores y las dependientes”. La medida supondrá una inversión por parte de la Consejería de 61,5 millones de euros.
El delegado ha estado visitando el Ayuntamiento, el centro de los Servicios Sociales Comunitarios y la Residencia de Personas Mayores de Pinos, en la que la Consejería de Igualdad invierte más de 300.000 euros anuales en las 25 plazas que tiene concertadas.