Ikea pide a sus clientes que devuelvan este producto después de retirarlo del mercado

La empresa detectó un riesgo de deterioro o reacción durante su uso, debido a un cambio de material y construcción

metallisk-jarra-termo-ac-inox__0900363_pe659447_s5
El producto retirado es una cafetera | Foto: Ikea
GranadaDigital
0

Ikea ha comunicado a sus clientes la retirada de uno de sus productos de cocina al detectar un riesgo de que este se deteriore o reaccione durante su uso. Se trata de la cafetera exprés Metallisk, para placa de 0,4 litros y con válvula de seguridad de acero.

Según ha precisado la empresa multinacional, este riesgo deriva de un cambio de material y construcción de dicha válvula de seguridad. Es por ello que los productos que se van a retirar del mercado son aquellos que tienen la válvula de seguridad de acero inoxidable, de color plateado y número de identificación 19955, fabricadas entre la semana 40 de 2020 y la semana 4 de 2022.

La empresa, que no retirará modelos fabricados fuera de ese plazo, ha pedido a todos sus clientes que hayan adquirido ya este modelo que se pongan en contacto con Ikea para devolver el producto y recibir un reembolso íntegro del dinero invertido en realizar la compra de la cafetera.

Para hacerlo, se puede acudir a cualquier tienda Ikea y recibir un reembolso íntegro del importe de la misma. No es necesario presentar el ticket de compra y, además, Ikea ha habilitado puntos de información para conocer todos los detalles para realizar la devolución de los modelos de las cafeteras afectadas a través de su página web o teléfono gratuito 900400922.