La ilusión de Carlota por conocer a la Reina Letizia: "Me dijo que podía ir a su palacio"
La granadina, que sueña con ser periodista, asegura que su encuentro con la monarca fue el mejor regalo por su cumpleaños

Se llama Carlota, acaba de cumplir 7 años y alberga la ilusión de ser periodista. Su inicio de semana le ha llevado a ser ya protagonista en los medios de comunicación antes de cumplir su sueño de trabajar en ellos, un mundo que conoce muy bien la Reina Letizia, su amiga desde este martes. La granadina se convirtió en la protagonista inesperada de la visita de la monarca a las instalaciones del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (Cimcyc) de la Universidad de Granada. Este miércoles, Carlos, su padre, la recoge tras su jornada escolar y otros padres le preguntan con una sonrisa si se trata de la "famosa". La pureza y la transparencia de los niños cuando hablan con el corazón es algo maravilloso.
Carlota supo que iba a conocer a la Reina Letizia este lunes, día en el que sopló las velas de su cumpleaños. Su reacción fue decirle a su padre "que era el regalo más chulo que me habían hecho". Ese mismo día, se puso manos a la obra para hacer un dibujo muy especial. La pequeña detalla que le dio los últimos retoques en la mañana de este martes, poco antes del deseado momento.
@granadadigital Conocer a la Reina Letizia ha sido el mejor regalo de Carlota para celebrar sus siete años. #Granada #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #foryou #foryoupage #noticias #noticiastiktok #news #new #curioso #curiosidades #CapCut ♬ sonido original - GranadaDigital
Letizia llegó al Cimcyc y allí estaba Carlota, dispuesta a ayudar en una demostración de tecnología avanzada para el análisis de la actividad cerebral mediante neuroimagen y realidad virtual. Esto sirvió para mostrar un ápice de los avances punteros con los que cuenta el centro universitario. La granadina entregó el dibujo a su Majestad y esta se enterneció al momento, un sentimiento que fue a más cuando le dijo que la quería mucho. La monarca apreció que Carlota la había plasmado con más estatura que al Rey Felipe y le comentaron que era porque llevaba unos tacones de aguja. La Reina respondió con humor que ella ya no lleva tacones porque había elegido la "salud".
"Me dijo que lo iba a poner en su palacio y que podía ir"
La niña expresa con ilusión que la Reina le manifestó que iba a "poner en su palacio" el dibujo entregado. Además, también le trasladó "que podía ir". Quien sabe si Carlota pisará en un futuro cercano el Palacio de la Zarzuela para devolver a su amiga Letizia la visita. La pequeña declara que le gustó mucho la experiencia en el Cimcyc. Asimismo, recuerda que la investigadora del centro explicó a la Reina que el aparato que le pusieron a ella "servía para ver cómo funciona mi cerebro". Seguro que su cabeza ha rebosado estímulos de alegría este miércoles cuando le ha contado a sus compañeros de clase el día tan mágico que vivió.
Se el primero en comentar