Vídeo | La ilusión inunda las salas de cine de Kinépolis Granada en el esperado estreno de Avatar 2

El público granadino responde a las previsiones fijadas para el día del estreno de la segunda entrega del filme de James Cameron

Estreno 'Avatar 2: El sentido del agua'. Foto: Celia Pérez
Los espectadores en una de las sesiones en 3D del día del estreno de Avatar 2 en cines | Foto: Celia Pérez
Sandra Muñiz Fernandez
0

Avatar 2 llegaba al fin a la gran pantalla este viernes 16 de diciembre tras más de una década, en concreto 13 años desde su primera película. Una larga espera para los amantes de la ficción de los Na’vi, unos personajes azules que conquistarían a los espectadores allá por ya un lejano 2009 convirtiendo aquella película en la más taquillera de siempre en España. La segunda entrega se ha hecho esperar, pero no por ello ha rebajado la ilusión generada en torno a esta segunda parte de la saga, 'Avatar 2: El sentido del agua'.

Los espectadores granadinos no han querido fallar a su cita con el estreno de esta segunda entrega de Avatar y han acudido a los cines Kinépolis de Pulianas y Nevada. Al igual que ya ocurriera con la ficción de 2009, la versión en 3D ha recibido una acogida más calurosa que la tradicional en 2D. Ya Nacho García, encargado de proyección del Kinépolis Nevada, adelantaba a GranadaDigital que es “una imagen totalmente innovadora y que el público se va a sorprender de una imagen en 3D casi perfecta”. Sin embargo, el abanico de posibilidades que tienen los espectadores, desde este día del estreno, para disfrutar de la película en las salas de cine son muy grandes. Y es que, como confirma el propio responsable, la oferta de visionado no se verá reducida a sus versiones en 2D y 3D, sino que también se podrá disfrutar, para los más 'puristas', en versión original (V.O.S.E).

Todo estaba preparado para que este 16 de diciembre, día del estreno de ‘Avatar 2: El sentido del agua’ se convirtiera en una jornada cinematográfica con A de Avatar. Desde la zona de taquillas hasta el interior de las salas ya se percibía un halo especial, diferente al que rodea a cualquier otro estreno. El color azul teñía desde los distintos carteles repartidos por el recinto hasta los rostros del personal que simulaban con sus maquillajes ser parte de la familia Na’vi. Un decorado a la altura de la ocasión donde, nuevamente, esta película repitiera espectacularidad con respecto a la primera entrega. Para ello, los preparativos para este día uno de Avatar 2 en los cines fueron de igual manera medidos al detalle, tanto que Nacho García comenta que, incluso, han recibido "una carta de James Cameron indicando las necesidades técnicas que requiere este tipo de proyección” y él personalmente lleva “cerca de dos semanas” ultimando esta puesta a punto para la emisión de la película.

Nada podía salir mal y así el resultado solo podía ser positivo. Quedaba únicamente conocer la opinión de los que son al final los principales destinatarios de la película: los espectadores. Como no podía ser de otra manera, 13 años después, las expectativas estaban a la altura del listón que había dejado Avatar 1, la película más taquillera de España. No obstante, tocaba esperar al veredicto final, el que solo se conoce tras el visionado de la película completa. Llegaba el momento de ver si ese tópico de ”segundas partes nunca fueron buenas” se terminaba por confirmar o, por el contrario, se quedaba en eso, en un tópico. Y, en esa opinión final, podría decirse que, de forma generalizada, el filme de Cameron ha respondido a las expectativas de los espectadores.

El público vuelve a recalcar la espectacularidad de los efectos especiales o la visión naturalista y destaca, sobre todo, el acierto de trasladar al agua el escenario de la película o su sentimentalismo. Tampoco faltan los nostálgicos de Avatar 1, que se llevan para casa un recuerdo agridulce de esta segunda entrega respecto del poso que les dejó aquella, ni los que ven en la extensa duración de la película - más de tres horas- el gran ‘pero’ de una saga de época. Sea como fuere, James Cameron ha vuelto a poner su trabajo en boca de todos ya desde este estreno, un 16 de diciembre de 2022, el día que Avatar volvió a escena.