La imagen satelital que muestra el área afectada en el incendio de Almuñécar
Es el peor incendio forestal en la zona que se recuerda en años, afectando a viviendas en El Rescate y El Cerval
El sistema satelital europeo Copernicus ha ampliado el área calcinada por el incendio forestal en las montañas de La Herradura.
Esa gran mancha roja lo convierte en el peor incendio en la zona que se recuerda en años, afectando a viviendas en El Rescate y El Cerval, donde según han indicado fuentes del 112 a GranadaDigital, han desalojado cinco cortijos.
Se desconoce el número de hectáreas afectadas, aunque en las próximas horas, fuentes del Infoca han asegurado a este medio que darán a conocer un parte con el número exacto de hectáreas que ha calcinado el incendio.
El incendio ha dejado imágenes que serán difíciles de olvidar para los lugareños, pues es una zona muy cercana a Peña Escrita y a las Sierras de Tejeda y Almijara. Es aquí donde los bomberos forestales han centrado sus esfuerzos para evitar su propagación a una zona con muchísima vegetación.
Primera medición de 590 hectáreas, según el Infoca
Una primera medición provisional del Plan Infoca ha cifrado la extensión de la superficie recorrida por las llamas del incendio declarado este pasado martes a última hora en al entorno del camino de Peña Escrita, en término municipal de Almuñécar, en la costa de Granada, con evolución favorable pero aún no estabilizado, en 590 hectáreas.
De ellas, 440 son hectáreas forestales y 150, agrícolas y de otro tipo, según ha indicado en sus redes sociales el Infoca, en un mensaje consultado por Europa Press. A través de este mismo medio, el Servicio de Extinción de Incendios de Andalucía detallaba que en la tarde de este miércoles trabaja con diez grupos de bomberos forestales y tres helicópteros, dos semipesados y uno ligero, en la estabilización del incendio.