Las impactantes imágenes de la tormenta de esta madrugada en Granada

Los truenos y relámpagos, debido a su fuerza y estruendo, dejaron una estampa asombrosa y poco habitual en la capital y Área Metropolitana

Tormenta-eléctrica-granada
La tormenta eléctrica puso a más de un granadino en vela dado su resplandor y sonoridad | Foto: Remitida
Juan Pérez Martín
0

Granada se hizo de día esta pasada madrugada. La tormenta eléctrica, que cayó en la capital y municipios del Área Metropolitana con una fuerte intensidad, dejó a los granadinos asombrados durante la pasada noche, donde el fenómeno climático fue palpable desde diferentes puntos de la provincia debido a la gran carga de luminosidad y sonido durante varias horas.

Los truenos y relámpagos presentaron una estampa poco habitual para la estacionalidad del año. Unas escenas que pillaron por sorpresa a más de uno. La tormenta, que parecía no dar tregua durante la madrugada, fue especialmente notable por la continua sucesión de rayos que iluminaban el cielo nocturno, creando un espectáculo sobrecogedor que muchos granadinos capturaron en fotos y vídeos que rápidamente circularon en redes sociales. Los usuarios de estas plataformas no dudaron en compartir sus experiencias, que para más de uno fue de película.

Estos sucesos pudieron notarse con facilidad en diferentes puntos de Granada. De hecho, alrededor de las 02:30 horas, uno de estos relámpagos más intensos de la noche irrumpió, sorprendiendo a muchos con su deslumbrante resplandor y potente estruendo. La intensidad del relámpago fue tal que logró despertar a varias personas en la ciudad andaluza. Este destello, acompañado por un trueno ensordecedor, no solo rompió el descanso de los que dormían, sino que también dejó una impresión imborrable en quienes lo presenciaron.

Con la llegada de intervalos nubosos acompañados de lluvias durante esta mañana, se espera que las temperaturas experimenten un ligero descenso, ofreciendo un respiro ante las altas temperaturas que han predominado en los últimos días. A lo largo del día, las nubes y las precipitaciones intermitentes mantendrán el cielo parcialmente cubierto, lo que contribuirá a una disminución de las máximas, que se estima que alcancen los 34 grados y unas mínimas que decaerán a los 21 grados.