El impacto del polen continúa en descenso en Granada
El nivel polínico del olivo, que ha sido el más elevado durante las últimas semanas, empieza a moderarse
Los niveles de polen en la atmósfera de la ciudad de Granada siguen en clara curva descendente, según la información de la estación aerobiológica del Departamento de Botánica de la UGR.
La concentración polínica del olivo, que es la que más problemas ha causado a las personas alérgicas en las últimas semanas, se ha reducido considerablemente, pasando de la escala alta a la previsión moderada durante los próximos días.
La gramínea, ahora en niveles bajos, se mantiene presente en la atmósfera de manera continuada y lo hará durante unas semanas más debido a la floración de estas plantas en Sierra Nevada.
La previsión para los días del 23 al 30 de junio sitúa al olivo camino del nivel moderado y al resto de tipos polínicos en escalón bajo: gramínea, parietaria, quenopodio, encina, ciprés, pino y plantago.
El “Informe Polen”, que la UGR publica en su web y redes sociales, recoge una previsión semanal del impacto de los diferentes tipos polínicos que se encuentran en el aire de la capital granadina. Además, amplía la evolución histórica y presente de los dos tipos que presentan mayores cotas.