Se reduce el impacto del polen de olivo y gramínea en la atmósfera de la ciudad de Granada
Otros tipos con carácter alergógeno como parietaria y quenopodio registran subidas durante los últimos días
El impacto del polen de olivo y gramínea en la atmósfera de la ciudad de Granada se reduce, pasando de los niveles extremos de días anteriores a altos y moderados-bajos respectivamente, según la información de la estación aerobiológica del Departamento de Botánica de la UGR.
Sin embargo, otros tipos que han tenido un impacto bajo durante las semanas previas han registrado subidas. Es el caso de la parietaria, en nivel moderado, y el quenopodio, en nivel bajo aunque ascendente.
La previsión para los días del 16 al 23 de junio sitúa el impacto del olivo en nivel alto, a la parietaria en nivel moderado, a la gramínea en un escalón moderado-bajo y al pino, encina, quenopodios, ciprés y plantago en escala baja.
El “Informe Polen”, que la UGR publica en su web y redes sociales, recoge una previsión semanal del impacto de los diferentes tipos polínicos que se encuentran en el aire de la capital granadina. Además, amplía la evolución histórica y presente de los dos tipos que presentan mayores cotas durante estos días: olivo y gramínea.