Impiden la compraventa de más de cuatro kilos y medio de marihuana en Guadahortuna
La Guardia Civil se ha incautado además de más de cuatro mil euros procedentes de la venta de la droga, de dos turismos y de seis teléfonos móviles
La Guardia Civil ha detenido a seis individuos de entre 16 y 37 años, que fueron sorprendidos en Guadahortuna, en plena compraventa de marihuana. En esta operación la benemérita se ha incautado de cuatro kilos y medio de marihuana; de 4.055 euros procedentes de la venta de la droga, de dos turismos y de seis teléfonos móviles.
Una patrulla de la Guardia Civil de Guadahortuna el pasado día 27 de enero vigilaba discretamente a un conocido delincuente de esa localidad del que se sospechaba que pudiera traficar con marihuana.
Sobre las 20:30 horas observaron que estaba dentro de un monovolumen en las inmediaciones de su domicilio con otros tres individuos, cuando se les acercó otro coche ocupado por dos jóvenes. Fue entonces cuando el individuo que estaba siendo vigilado se bajó y sacó dos grandes bolsas de basura de su vehículo y el conductor del otro coche las guardó en el maletero. Los agentes decidieron intervenir al sospechar que se trataba de una compraventa de marihuana y los ocupantes de este último vehículo, al ver a la Guardia Civil, huyeron a gran velocidad por la carretera A-401 en dirección a Guadix.
Los agentes de seguridad de Guadahortuna alertaron al resto de las patrullas que a esa hora estaban de servicio por la zona para que interceptaran el vehículo huido, a la vez que salían tras de él en un seguimiento controlado. La velocidad a la que circulaba el vehículo de los delincuentes hizo que se saliera de la carretera y sufriera un accidente a la altura del cruce de la A-401 con la A-308. Los dos ocupantes resultaron ilesos y fueron detenidos por un delito de tráfico de droga al comprobar que las dos bolsas de basura que transportaban contenían cuatro kilos y medio de marihuana.
La Guardia Civil del municipio detuvo después a los otros cuatro individuos que habían participado en la venta de la marihuana y se incautaron de los más de 4.000 euros que los primeros detenidos presuntamente habían pagado por la droga.
El conductor del vehículo accidentado también ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
El menor detenido quedó en libertad bajo la custodia de sus padres y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga.