La importancia de la oftalmología dentro de la cirugía estética

Eliminar el exceso de piel, colocar el párpado en su sitio o minimizar las arrugas de expresión son algunos de los procedimientos que deben ser individualizados y contar con la supervisión de un especialista

Fotos MK Benavides (4) (1)
El Doctor Carlos Milla realiza una exploración en la Clínica Oftalmológica Dr. Benavides | Foto y vídeo: Javier Gea
GranadaDigital
0

Las operaciones de estética están a la orden del día. Muchas personas deciden someterse a un procedimiento que mejorará alguna parte de su cuerpo. Pero, hay zonas delicadas, como los ojos, que necesitan de la supervisión de expertos en la materia para su realización.

La cirugía oculoplástica es una subespecialidad dentro de las oftalmología que trata las enfermedades y los problemas que afectan a párpados, a la órbita ocular o al sistema lagrimal. Intervenciones en zonas de nuestro cuerpo que no solo tienen una función estética. "El párpado es el primer mecanismo protector de nuestros ojos. Un cirujano oculoplástico va a intervenir siempre priorizando su función: la conservación de la visión", señala a GranadaDigital el Doctor Carlos Milla, director de la Unidad de Oculoplástica de la Clínica Oftalmológica Dr. Benavides.

Este campo de la oftalmología es uno de los que más procedimientos trata. Malposiciones parpebrales, tumores, problemas de la órbita, lagrimeo o la mejora del aspecto estético de la mirada son también algunas de las funciones que cubre.

Para tratar estos problemas mencionados, los tratamientos más demandados en cuanto al ámbito estético son la blefaroplastia y la toxina botulínica, comúnmente conocida como botox.

"Con la blefaroplastia mejoramos la estética de los párpados. Pensamos siempre en eliminar el exceso de piel, pero abarca muchas más técnicas. Removemos o la recolocamos la grasa de las bolsas para un mejor aspecto. Y también se resuelve la ptosis palpebral: colocar el párpado en su sitio", subraya el Doctor Carlos Milla, especializado en cirugía oculoplástica por el IMO de Barcelona.

El Doctor Carlos Milla, en la Clínica Oftalmológica Dr. Benavides

 

Por otro lado, la toxina botulínica, lo que todos conocemos como botox, es una herramienta que hace que el músculo se inactive. Una función utilizada también en el campo oftalmológico . "Así conseguimos que se minimicen las arrugas de expresión y podemos modificar la posición de algunas partes, como las cejas. Un procedimiento muy seguro que consigue resultados excelentes", afirma el Dr. Milla.

"La blefaroplastia es un proceso que debe ser individualizado, cada paciente necesita corregir defectos diferentes ", subraya el director de la Unidad de Oculoplástica de la Clínica Oftalmológica Dr. Benavides, ya que, a veces, es suficiente con retirar la piel la bolsa grasa sobrante, pero otras es necesario recolocar esa grasa o corregir otros defectos como el párpado caído o la situación de los cantos laterales. Afecciones bastante comunes, pero diferentes en cada paciente, que requieren de un estudio individual de cada caso.