El impresionante mural de El Niño de las pinturas en el Silo de Padul
La obra homenajea a las mujeres del municipio que trabajaron en las eras para el posterior almacenaje de cereal en el histórico edificio
El Niño de las pinturas ha finalizado esta semana un enorme trabajo tanto a nivel artístico como de superficie abarcada. El artista granadino ha realizado un grafiti que roza los 2.000 metros cuadrados en el Silo de Padul. La obra está integrada por una trabajadora del campo, que hace referencia a las paduleñas que se empleaban en las eras para recoger maíz, un mamut y aves y flora autóctonas.
El emblemático edificio luce ya el impresionante mural tras un largo proceso, pues este proyecto se presentó en el Consistorio de Padul en 2020. El propio Raúl Ruiz ha ido detallando en redes sociales recientemente algunos de los progresos.
Los ciudadanos de la localidad pueden darse el gusto de admirar este grafiti en un lugar en el que tendrá mucho público joven, pues se encuentra muy cercano de la Casa de la Juventud de Padul y su skatepark.
Esta obra pone una chincheta más en el mapa del Niño de las pinturas, que a pesar de ser ya un adulto continúa creando con la misma ilusión que un zagal.