Se impulsa una iniciativa para el acondicionamiento de los centros de empleo de Granada
Manuel Olivares ha recordado que “Granada es la única ciudad que apostó por el máximo de proyectos, lo que ha supuesto 271 contrataciones”
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, está desarrollando el plan ‘Aplicación de medidas higiénico sanitarias para prevención del Covid en Centros de Empleo’. Un proyecto que se enmarca Iniciativa de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, AIRE, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía (2014-2020), o, en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
El concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, ha destacado el valor de este proyecto “claro y directo, que ha supuesto 271 contrataciones”. En este sentido ha recordado que “Granada es la única ciudad que apostó por el máximo de proyectos, hasta el punto de que fue necesaria la aprobación por la Junta de Andalucía porque superaba los tres millones de euros, y esto ha supuesto un esfuerzo enorme, especialmente en las actuales condiciones de Covid”.
La iniciativa, que contempla el nuevo proyecto de acondicionamiento de los centros de empleo (CIES) - Centro Municipal de Iniciativas y Empresariales y el Centro de Formación y Empleo Norte- ha sido presentada por el concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, que ha esta mañana ha visitado los trabajos de huerto y jardinería que se están llevando a cabo en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales.
Tras mostrarse “orgulloso” de cómo se esta desarrollando el programa AIRE a nivel general en el Ayuntamiento, Olivares se ha referido en concreto a los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones de los CIES para la prevención del Covid. “Se están favoreciendo entornos más accesibles, abiertos y saludables para que, tanto empresas, alumnado y personal usuario de nuestras instalaciones, tengan garantías de seguridad y también disfruten de entornos amigables y saludables como este huerto que hoy visitamos”, ha dicho.
“En este caso, estamos en un proyecto propio del área de Empleo, en un espacio que era muy criticado por los vecinos, porque era un solar en el que se acumulaba la suciedad y los desperdicios, y ahora tenemos un magnífico huerto que sirve también para que los propios trabajadores vayan cogiendo esa autonomía y esa capacidad de servicio que tanto les beneficia”.
Acompañado por los técnicos responsables del área de Empleo, el edil ha explicado que los seis profesionales contratados para este proyecto -4 mantenedores de edificios y 2 profesionales de la jardinería- realizan un trabajo coordinado de mantenimiento, acondicionamiento y puesta en valor de los recursos materiales, las herramientas, talleres de formación y entorno de los centros. “Una actuación que tiene una repercusión directa sobre el uso que hacen de ellos las empresas, el alumnado de formación para el empleo y todos los profesionales que disfrutamos de un entorno laboral mas abierto, saludable y seguro”.
Olivares ha agradecido también “el esfuerzo de estos profesionales del proyecto que ha sido decisiva en el acondicionamiento de este espacio del CIE, donde en los últimos 8 meses se han realizado las selecciones para los 81 proyectos AIRE que el Ayuntamiento está desarrollando”. Por el centro han pasado más de 700 personas, entre candidatos a los puestos e integrantes de mesas de selección, “que han disfrutado de un entorno cómodo y seguro”, ha concluido.