Impulsan la renovación de las luces de La Chana por otras de menos consumo

El área de Urbanismo y Medio Ambiente instala en los últimos tres años energía Led en más de 6.000 de los 34.000 puntos de luz de Granada

barrio de la Chana
Imagen del barrio de La Chana | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha anunciado el inicio del proyecto de renovación de las luminarias de las principales arterías del barrio de la Chana por tecnología Led de mayor eficiencia energética y ahorro energético por un importe de 72.043 euros.

Concretamente, en la actualidad se está procediendo a la renovación y reordenación de 27 puntos de luz existentes en la calle Sagrada Familia y la plaza de la Unidad, con una inversión de 27.338,49 euros y un ahorro para el Ayuntamiento “en la factura de la luz”de un 73,74 por ciento.

Por lo que respecta a la actuación prevista en la Circunvalación de la Encina, ya ejecutada, el edil ha indicado que ha permitido mejorar la iluminación de 44 puntos de luz, con una inversión de 44.704 euros, en los que, además de incorporar luminaria Led, se ha sustituido los brazos murales. Según ha informado, esta actuación permitirá al Ayuntamiento de Granada un ahorro energético del 69 por ciento.

Fernández Madrid ha explicado que la actuación se enmarca dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por la modernización con energía de bajo consumo y menor contaminación lumínica de las luminarias de la ciudad, gracias a la que, según ha informado, se han renovado en los últimos tres años 6.282 de los 34.096 puntos de luz existentes en Granada.

En este sentido, ha hecho hincapié en el esfuerzo del equipo de Gobierno por abordar una mejora de la gestión de los recursos públicos, ya que, según ha manifestado, “ese a la poca capacidad inversora que tiene el área de Mantenimiento, estamos destinado el ahorro que se genera en la factura de la luz a este tipo de actuaciones”.

Además, de las actuaciones mencionadas, el Ayuntamiento de Granada, en los últimos meses, ha ejecutado la renovación de las luminarias de Ribera del Beiro, Avenida Pulianas y Curro Cuchares. Las próximas intervenciones previstas permitirán mejorar los niveles de iluminación, ahora deficientes, de las calles Melchor Almagro, Martínez de la Rosa, Doctor Mesa Moles y Virgen de Montserrat.

El concejal ha indicado que todas las actuaciones se han abordado atendiendo a las peticiones realizadas por las distintas asociaciones de vecinos en las juntas municipales de distrito.