Impulsan medidas para reducir el exceso de velocidad en Joaquina Eguaras
Los vehículos no podrán circular a más 30km/h por las vías de ese barrio
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha en el barrio de Joaquina Eguaras, con más de 10.000 habitantes, un conjunto de medidas dirigidas a pacificar el tráfico y reducir los excesos de velocidad.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado este jueves la implantación de la denominada Zona 30 por lo que no se podrá circular a más de esta velocidad, además de otros elementos disuasorios, como bandas de caucho y otras ópticas y vertical de salto, nuevos pasos de peatones dirigidos a limitar la velocidad y el aumento de señales de tráfico informativas.
Concretamente, se ha instalado bandas de resalto para evitar la velocidad en la rotonda existente entre la calle Tete Montoliu y Joaquina Eguaras y se han establecido nuevos paso de peatones tanto en el bulevar que hay entre la rotonda de Joaquina Eguaras con Gobernador Pedro Temboury como en las calles Arzobispo Pedro de Castro y la calle Tete Montoliu.
Además, se van a reforzar los controles de velocidad en el barrio en atención a los peticiones de los vecinos, que también reclaman mejoras en instalaciones deportivas y una futura biblioteca.
Comentarios
Un comentario en “Impulsan medidas para reducir el exceso de velocidad en Joaquina Eguaras”
Elena
17 de noviembre de 2017 at 11:41
Tanta limitación, lo que tienen que hacer es asfaltar la zona norte que están las calles que dan vergüenza. Yo pago mis impuestos y me enerva ver que están asaltando la autovía en zonas que no son necesarias . Y salgo hacia Jun la carretera parece una pista de obstáculos