Vídeo | Las Brigadas de Choque llegan al barrio de la Magdalena
Inagra atiende las quejas de los vecinos, centradas en la suciedad de las calles, con el uso de siete hidrolimpiadores, una baldeadora y una fregadora
Las Brigadas de Choque ya han llegado a los barrios de Granada. Marifrán Carazo incidió en diversas ocasiones durante su campaña electoral e incluso durante su discurso de investidura que la limpieza sería uno de los principales focos de atención de su mandato, propuesta que ya se está llevando acabo. Inagra ha desplegado un amplio dispositivo de operarios y maquinarias para hacer que las calles de la ciudad y sus barrios luzcan sin manchas, sin pintadas y con un aspecto totalmente cuidado, tal y como Granada se merece.
Uno de los barrios beneficiados de esta actuación, que se enmarca en el Plan de Acción Global de Limpieza, ha sido el barrio de la Magdalena, una zona muy afectada por las pintadas vandálicas, los orines de perro y la falta de mantenimiento. A pesar de tratarse de una zona céntrica donde, tal y como explican las propias vecinas, se trata de un barrio de patrimonio, la suciedad se había apoderado de cada rincón de esta barriada, dejándola "completamente abandonada".
En la mañana de este miércoles, Ana Sánchez, concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Granada ha acudido al barrio de la Magdalena para conocer de primera mano las reivindicaciones de estos vecinos que, aseguran, llevan "20 años intentando que escuchen nuestras quejas".
Las peticiones de los afectados han pasado, en gran medida, por la problemática que generan los orines de los perros. Las calles se presentaban con manchas imposibles de quitar para los vecinos o comerciantes de la zona, por lo que debían convivir con ellas a la espera de una solución. A la gran cantidad de manchas que inundaban las calles, se suma la falta de papeleras, existiendo solo una en la calle Paz, concretamente en la esquina con calle Verónica de la Magdalena. Además, algunos vecinos de la zona han pedido a Inagra una mayor incidencia de las maquinas limpiadoras por sus calles para evitar que sean los propios vecinos quienes tengan que recoger lo que la máquina no ha alcanzado a retirar.
Todas estas peticiones fueron trasladadas a la concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Granada, Ana Sánchez, quien en la mañana de este martes se ha trasladado hasta este barrio para conocer en primera persona las necesidades de sus vecinos y la actuación de las Brigadas de Choque. Los propios vecinos explican que, tras trasladar sus quejas, las Brigadas de Choque de Inagra actuaron de inmediato en la zona.
Pablo García, director de Inagra, explica que las actuaciones realizadas en este barrio se integran en el "Plan de Choque que se está desarrollando en la ciudad y, en específico, en el barrio de la Magdalena donde hemos intentado implementar un sistema de limpiado de manchas que era la gran queja de los vecinos. Hemos utilizado siete hidrolimpiadores además de incorporar una baldeadora y una fregadora para las manchas más específicas".
La empresa de limpieza comenzó a trabajar en la zona el pasado jueves y continuará con sus labores hasta este próximo miércoles, completando así cinco días de trabajo para atender las necesidades de unos vecinos que ya están viendo el resultado de las Brigadas de Choque y que reconocen estar "viendo un sueño que se hace realidad".