El Colegio Monaita-Mulhacén inaugura sus nuevas bibliotecas IB para formar alumnos "con mentalidad abierta"
Luis Salvador y Carlos Ruiz Cosano han 'cortado la cinta' de estos dos espacios fundamentales en el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional, del que el colegio de Attendis es solicitante
El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Salud, Educación y Juventud, Carlos Ruiz Cosano, han inaugurado este martes las nuevas bibliotecas del programa del Bachillerato Internacional (International Baccalaureate, o IB por sus siglas en inglés) del Colegio Monaita-Mulhacén. Se trata de dos espacios de suma importancia en el proceso de calificación de un centro como IB, lo que implica un plan de estudios que desarrolla los contenidos en marcos amplios y de actualidad a fin de dotar al alumno de herramientas para su autonomía futura.
Durante su intervención, Luis Salvador ha valorado positivamente el servicio que ofrece Monaita-Mulhacén "basado en la excelencia educativa y la preparación de alumnos con mentalidad abierta, algo que repercute de forma directa en el crecimiento de toda la ciudad". La oferta educativa de Monaita-Mulhacén, en palabras del alcalde, "da respuesta a una de las demandas que tenemos en Granada, ahora que hablamos de acelerador de partículas y de atraer talento, ya que complementa la oferta global de la ciudad". "Estos profesionales reclaman colegios internacionales con determinados estándares de educación que cubran las necesidades de sus hijos. Por eso nos sentimos orgullosos de que esa formación internacional sea importante para los alumnos actuales y atractiva para esas otras familias que puedan venir a trabajar a la ciudad. Sin educación no hay progreso", ha concluido el primer edil.
Por su parte, Carlos Ruiz Cosano ha resaltado que la educación "es sinónimo de libertad y hay que darles a los alumnos todos los medios para que sean libres y críticos hasta con los que estamos a su servicio desde las administraciones". "Estamos en un mundo global e iniciativas como estas son fundamentales para poder levantar esta magnífica ciudad", ha especificado el concejal.
Los directores Rosa Serrano y José María de Andrés, han ejercido de anfitriones del evento que se ha retransmitido en directo a toda la comunidad de aprendizaje del Colegio Monaita-Mulhacén, al tiempo que han resaltado que las nuevas bibliotecas son el corazón del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional, del que el colegio es solicitante.
"El nuevo International Baccalaureate es una iniciativa apasionante que prepara a los alumnos para la nueva sociedad que estamos construyendo, reconociendo que somos herederos de La Madraza de Granada y de la primera biblioteca de la Universidad de Granada de hace cinco siglos. Indagar es llegar a la esencia de las cosas, conocerlas en profundidad y no desde la teoría, sino también desde la práctica, llevándolas a nuestra realidad en este mundo global", ha apuntado De Andrés, director de la sede Mulhacén.
"La nueva biblioteca es el espacio en el que los alumnos -desde los 3 años- abordan las unidades de indagación. Y lo hacen investigando, leyendo y trabajando en equipo con sus compañeros. También es el espacio en el que encuentran libros de hasta cinco nacionalidades. Es un espacio maravilloso donde descubrir mundos y preparar a las mujeres y los hombres que servirán a Granada para hacer una mejor ciudad, así como un mundo más amable y pacífico", ha apostillado Rosa Serrano, directora de la sede Monaita.