Inaugurado el nuevo colegio de Churriana de la Vega tras una inversión de 2,7 millones de euros
El centro escolar tiene capacidad para 450 alumnos y alumnas con dos unidades por cada nivel de Educación Infantil y Primaria
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha inaugurado el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Churriana de la Vega, cuya construcción y equipamiento ha requerido una inversión por parte de la Junta de 2,7 millones de euros. El centro escolar tiene una capacidad para 450 alumnos y alumnas con dos unidades por cada nivel educativo.
El colegio dispone de más de 3.300 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 8.100 metros cuadrados. La construcción, de dos plantas de altura, incluye además un gimnasio dotado de vestuarios en un edificio exento vinculado a la pista deportiva.
En la zona docente se ubican seis aulas de Infantil con aseos integrados, doce aulas de Primaria, cinco aulas de pequeño grupo, aula de Educación Especial, biblioteca y sala de recurso. Asimismo, el edificio cuenta con un comedor con oficio, almacén general y cuarto de limpieza, entre otros espacios.
Por su parte, el área de administración contiene despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado, conserjería y reprografía. En el exterior, el centro dispone asimismo de un porche cubierto, zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.
El nuevo colegio abrió sus puertas el pasado mes de septiembre con 180 estudiantes matriculados que son atendidos por doce docentes. Aunque se configura como un centro de tipología C2, con dos unidades por cada nivel de Educación Infantil y Primaria, cuenta con la posibilidad de una ampliación futura a tres unidades hasta alcanzar el modelo C3. El centro será bilingüe de español-inglés y ofrece los servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
La intervención estaba incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este programa está dotado de 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.