Inaugurado el nuevo parque del Zaidín que lleva el nombre de Miguel Ríos
Esta gran zona verde en la que se han plantado 546 árboles y más de 2.100 arbustos cuenta con la primera área de juegos inclusivos de la ciudad
Granada ha rendido tributo a Miguel Ríos con la inauguración del nuevo parque del Zaidín, situado en las inmediaciones del estadio Nuevo Los Cármenes. Con una extensión de 34.000 metros cuadrados y una inversión de 1,7 millones de euros, esta nueva zona verde construida por el Ayuntamiento de Granada estará dedicada al cantante granadino que este viernes ha acompañado al alcalde en su inauguración oficial. Para el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “este acto es una deuda que la ciudad tiene con uno de nuestros artistas más importes y relevantes en la historia de la música de este país". "Este parque llevará para siempre el nombre de Miguel Ríos, al igual que Miguel ha llevado siempre el nombre de Granada por el mundo”, ha señalado el máximo responsable de la ciudad.
Cuenca ha recordado que el nuevo parque dedicado a Miguel Ríos nace del “cariño y el aprecio” que la ciudad granadina siente por “el pedazo de artista, icono de la música rock de nuestro país, que es Miguel Ríos”, en tanto que, según ha dicho, “han sido los granadinos y granadinas del barrio del Zaidín, a través de la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles, los que el pasado 5 de mayo presentaron firmas pidiendo al Ayuntamiento que dedicara un parque a la estrella del rock granadino”.
El alcalde ha avanzado que este parque que inauguran se ha convertido "en un auténtico pulmón con 546 árboles y más de 2.149 arbustos dedicado al paseo, el esparcimiento, el descanso y recreo de los vecinos y vecinas de la zona". Además de la inversión de 1.747.369 euros por parte del Ayuntamiento, Cuenca ha destacado que el parque Miguel Ríos se ha convertido en el primero de Granada en contar con un área de juegos inclusiva. El primer edil ha reiterado "el esfuerzo por ampliar la masa arbórea y la zonas verdes de la ciudad”, y como ejemplo se ha referido al proyecto Granada Respira en marcha desde hace unos meses para la dotación de cinco nuevos parques en la capital, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y una extensión total de 100.000 metros cuadrados.
Para concluir, el máximo responsable de la ciudad ha mostrado su satisfacción por la “sensibilidad y respeto” que Granada siente por sus personas ilustres, por lo que ha manifestado que tomó especial empeño "para que este cariño se mostrase lo antes posible". "Desde el Ayuntamiento de Granada pensamos que era una excelente idea dedicar un parque, que es un espacio abierto a la convivencia y el disfrute de las personas en contacto con la naturaleza, a la figura del que estoy convencido todos los granadinos y granadinas nos sentimos tan orgullosos", ha añadido.
El Ayuntamiento de Granada aprobó así en Pleno ordinario celebrado el 29 de octubre de 2022, tras propuesta de acuerdo adoptada en Comisión de Honores y Distinciones de 20 de mayo, nominar con el nombre de Miguel Ríos, tal y como había solicitado la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles, el nuevo parque de la ciudad, que se encuentra situado junto a la rotonda de acceso a la Ronda Sur y la carretera de La Zubia.