Incautadas 1.127 plantas en una operación contra el cultivo ilegal de cannabis

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cuatro personas en tres operaciones llevadas a cabo en Cenes de la Vega, Belicena y Otura

marihuana guardia civil
Agentes de la Guardia Civil, en una operación anterior. | Foto: Archivo
Alejandro Macías
0

La Guardia Civil ha realizado tres nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en Cenes de la Vega, Belicena y Otura, en las que se han intervenido 1.127 plantas y cuatro personas han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Otura, después de que los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla averiguaran que en una vivienda de una urbanización de esa localidad existía un cultivo intensivo de cannabis sativa.

Los agentes registraron el domicilio y encontraron que el investigado, un hombre de cuarenta y ocho años de edad, había habilitado un invernadero en el garaje de la vivienda y estaba cultivando 387 plantas de cannabis sativa.

En Belicena la Guardia Civil de Santa Fe averiguó que una pareja, él de cuarenta y cuatro y ella de cuarenta y ocho años de edad, había habilitado el semisótano de la vivienda para poder cultivar cannabis sativa de manera intensiva.

En el registro los agentes descubrieron 460 plantas y una conexión ilegal a la red eléctrica.

Y por último, en Cenes de la Vega, la Guardia Civil de La Zubia ha descubierto una vivienda donde el propietario, un hombre de treinta y siete años de edad, estaba cultivando 280 plantas de cannabis sativa en el sótano de la vivienda.

En estas tres operaciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de los operarios de Endesa para el descubrimiento y desmantelamiento posterior de las conexiones ilegales a la red.