Incautadas 1.423 pastillas de hachís en un coche que se saltó un control antidroga
El vehículo fue localizado abandonado poco después tras pinchar tres de sus ruedas en su intento de fuga
La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, ha incautado de 1.423 pastillas de hachís con un peso de más de 140 kilos. La droga fue hallada en un coche que se dio a la fuga en un control antidroga en la A-7 que se había desplegado a la altura de La Mamola, en la comarca de la costa. Dicho vehículo fue localizado poco después a unos cinco kilómetros.
La intervención tuvo lugar sobre las 12:15 horas del pasado martes en la autovía A-7, en el término municipal de Polopos-La Mamola. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga en las inmediaciones de la citada localidad, en los carriles que discurren sentido Almería.
Los efectivos le dieron el alto a un turismo que iba ocupado por una sola persona, pero el conductor, "lejos de aminorar la marcha, aceleró bruscamente y huyó haciendo caso omiso a los agentes y pasando por encima del dispositivo de barrenamiento disuasorio situado al final del punto de control que pinchó tres de las cuatro ruedas del vehículo", según ha detallado la Guardia Civil.
Aun con las tres ruedas pinchadas, el coche "consiguió huir" dirección Castillo de Baños y la Guardia Civil lo localizó abandonado a unos cinco kilómetros, a la altura del kilómetro 357,7 de la antigua N-340. Los agentes registraron el vehículo y descubrieron que el conductor huido transportaba dentro del coche cinco grandes bolsos que contenían 1423 pastillas de hachís.
La droga y el vehículo fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar para que el equipo de Policía Judicial pudiera instruir diligencias y abriera una investigación para tratar de identificar y detener al narcotraficante.