Incautadas 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Gor
El delito de contrabando se da cuando el valor del tabaco intervenido supere los 15.000 euros y la Guardia Civil comprobó que el requisado superaba los 20.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rusa de cuarenta y dos años de edad y a un hombre de nacionalidad letona de treinta y nueve, vecinos de Alicante, como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco. En esta operación la Guardia Civil ha intervenido cinco mil paquetes de tabaco de la marca American Legen que los detenidos transportaban en el interior del vehículo monovolumen que conducían.
La aprehensión del tabaco se produjo ayer a las 18:00 horas del pasado día 2 de noviembre en el kilómetro 285 de la A-92N, en el término municipal de Gor.
Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Guadix interceptó un monovolumen ocupado por dos personas que circulaba muy despacio para tratarse de una autovía. Al registrar el vehículo los agentes comprobaron que transportaba 12 cajas con 500 cartones de tabaco, 5 000 cajetillas de tabaco de la marca American Legen sin precinto.
Según la Ley de represión del contrabando, el delito de contrabando se da cuando el valor del tabaco intervenido supere los quince mil euros y la Guardia Civil comprobó que el valor del tabaco aprehendido superaba ampliamente los veinte mil euros.
Tras la detención el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de las diligencias posteriores y de la investigación del origen y destino del tabaco decomisado. Los detenidos han manifestado a los agentes que compraron el tabaco en la Línea de la Concepción.