Descubierta una nueva macroplantación de marihuana en Sorvilán
La Guardia Civil ha incautado 900 plantas y la intervención se ha producido al descubrir que las plantas de cáñamo industrial habían sido manipuladas
La Guardia Civil ha incautado de 9.700 plantas de cannabis sativa en un invernadero de Los Yesos, del municipio de Sorvilán, tras descubrir que el propietario de la plantación, amparándose en una comunicación de cultivo de cáñamo industrial, había manipulado las plantas para otros fines sin contar con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
En esta operación, la Guardia Civil ha investigado al propietario del invernadero, un varón de sesenta 60 años sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.
A lo largo de todo este verano, la Guardia Civil ha estado inspeccionando el cultivo de cáñamo industrial que se está realizando en invernaderos de la Costa de Granada para comprobar que los agricultores no habían manipulado las plantas para aumentar su THC y conseguir sumidades floridas consideradas como estupefacientes con dicho procedimiento.
En una de estas inspecciones la Guardia Civil de La Mamola comprobó que en un invernadero del anejo de Los Yesos había indicios suficientes para creer que las 9.700 plantas que allí crecían no eran cáñamo industrial, ya que había indicios de que dichas plantas habían sido manipuladas.
Los agentes tomaron una muestra de 30 plantas para su análisis y el resto fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Motril. Esta operación se incardina en una operación que a nivel nacional está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana, la operación Miller.