Incautan 26.703 plantas de cannabis sativa en 20 días en Pinos Puente

En la cuarta operación realizada se han descubierto 13 nuevos centros de producción de marihuana y se han intervenido otros 4.101 más

guardia-civil-investigacion-marihuana-pinos-puente
La operación Vicinitas se ha saldado con la desarticulación de 13 nuevos centros de producción de marihuana | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Guardia Civil se ha incautado de 26.703 plantas de cannabis sativa en cuatro operaciones que han tenido lugar en Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, en los últimos 20 días. La más reciente, Vicinitas, se ha saldado con la desarticulación de 13 nuevos centros de producción de marihuana.

Los investigadores han identificado a 13 personas como responsables de los centros desmantelados y serán investigadas por un delito de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad, según ha informado este viernes la Guardia Civil en una nota de prensa.

En la primera operación se desmantelaron 26 centros de producción de marihuana y se incautaron de casi 17.000 plantas de cannabis sativa; en la segunda se desmantelaron otros diez centros de producción y se incautaron de 2.496 plantas; en la tercera operación se descubrieron 14 nuevos centros de producción y se incautó de 3.512 plantas, y en Vicinitas son más de 4.100 las plantas intervenidas.

En uno de los centros desmantelados en esta última operación los agentes encontraron un laboratorio con cientos de esquejes en incubadoras. Se trata de una técnica avanzada que permite "reducir el tiempo de producción en hasta tres semanas, maximizando la rentabilidad de las cosechas".

Otro de los centros de producción de marihuana se encontró en el subsuelo de una vivienda. Los moradores habían habilitado un zulo oculto bajo el suelo donde crecían 300 plantas de cannabis en distintas fases de floración.

Los técnicos de la compañía eléctrica por su parte aprovecharon la protección que les prestaba el dispositivo de la Guardia Civil para descubrir otras tres viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica y para desconectar las 16 viviendas que estaban enganchadas ilegalmente. Los técnicos desmantelaron más de un kilómetro de cableado ilegal.







Se el primero en comentar

Deja un comentario