Incautan más de 430 plantas de marihuana en una vivienda de Baza
Además, los agentes averiguaron que el inmueble estaba enganchado ilegalmente a la red eléctrica
Agentes de la Policía Nacional de Baza han realizado un operativo contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el que han resultado detenidos un varón de 28 años y una mujer de 22, ambos de nacionalidad española, él con antecedentes policiales por otro hecho anterior de similares características y ella sin antecedentes.
Se han incautado más de 430 plantas de marihuana en un cultivo in door a gran escala que contaba con la infraestructura necesaria para favorecer el crecimiento y floración de las plantas. Además, la plantación contaba con una conexión fraudulenta a la red de suministro eléctrico.
Agentes de la brigada de policía judicial de Baza han llevado a cabo una investigación contra el tráfico de estupefacientes, la operación Kera, que comenzó tras recibir cierta información sobre la existencia de una vivienda en la que se estaría cultivando marihuana al por mayor. Una vez realizadas las primeras gestiones, incluidas vigilancias, obtienen indicios que vienen a reafirmar la información inicial. Continuando con las pesquisas, los agentes identifican a los responsables de la plantación.
Una vez finalizadas las gestiones, los agentes investigadores de la brigada de policía judicial junto con la de seguridad ciudadana, realizan una entrada y registro en la vivienda y fruto de la misma es la localización de varias estancias, habilitadas perfectamente para el cultivo de cannabis sativa, encontrándose en su interior la infraestructura necesaria para favorecer un mayor crecimiento y floración de las plantas. Todo ello alimentado a través de una acometida ilegal de suministro eléctrico. El recuento de las plantas incautadas, arroja una cantidad que supera las 430. Finalmente, los agentes desmantelan dicha infraestructura.
En el momento del registro, no se hallaba ninguna persona en el interior de la vivienda, por lo que han sido las gestiones realizadas con posterioridad lo que ha permitido la detención de los dos investigados, quedando la infraestructura de los cultivos desmantelada en el lugar.
Las dos personas detenidas como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ambos de nacionalidad española, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial en Baza.
Se el primero en comentar