Incautan casi 2.000 plantas de cannabis sativa en Izllanoz
La investigada, al ver a la Guardia Civil, escondió los plantones en una bañera de bebé y bolsillos de abrigos
La Guardia Civil ha descubierto un importante centro de producción de plantones de marihuana en una vivienda de la localidad de Iznalloz.
En esta operación la Guardia Civil ha incautado 1.941 plantas de cannabis sativa y ha puesto a disposición judicial a una joven de 29 años con antecedentes policiales por hechos similares, por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad.
Los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que en una vivienda de la localidad de Iznalloz había una importante plantación de cannabis sativa. Las pesquisas de los agentes confirmaron esta información y las mediciones realizadas por los técnicos de Endesa que habitualmente colaboran con la Guardia Civil, corroboraron las sospechas.
La Guardia Civil entrevistó a la propietaria y esta accedió a que los agentes registraran la vivienda. Dentro encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis; pero la sorpresa fue que había 1941 semilleros de plantas de cannabis sativa vacíos. Los agentes continuaron con su registro y descubrieron que la investigada, que había tardado mucho tiempo en abrir la puerta, mientras, había arrancado todos los plantones y los había tratado de ocultar en una bañera de bebé y dentro de los armarios en los bolsillos de los abrigos y chaquetones.
Este es el segundo centro de producción de plantones de cannabis que la Guardia Civil desarticula durante esta última semana. El anterior fue en la localidad de Cájar donde se intervinieron 6.645 plantones de marihuana y 451 plantas madre.
Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.