Sofocan un incendio en pleno centro provocado por un aparato de aire acondicionado
El fuego se ha producido en el interior de una vivienda, sin afectados ni más daños materiales que el propio dispositivo
El cuerpo de Bomberos de Granada ha sofocado este miércoles un incendio en pleno centro provocado por un aparato de aire acondicionado. El suceso ha tenido lugar en la calle Virgen Blanca, ante la expectación de decenas de vecinos alertados por el humo. El fuego no ha llegado a ninguna persona ni ha producido más daños materiales que la calcinación del propio dispositivo.
Gran trabajo de nuestros bomberos, pero nuestro reconocimiento al trabajo de los operarios de grúa que han retirado dos vehículos que podían haber sido afectados por el fuego.#TrabajoEnEquipo https://t.co/6VxqJzdiqL pic.twitter.com/g8LI01BxfW
— Policía Local de Granada (@PoliciaGr) June 26, 2024
El fuego se ha declarado pasadas las 18:30 horas en una vivienda de la calle Virgen Blanca, en el centro de Granada, a la altura de un primer piso. Un aparato de aire acondicionado antiguo, pero con mucha potencia, ha comenzado a arder, a causa del sobrecalentamiento que la alta temperatura ambiente también habría propiciado. De inmediato se han desplazado hasta el lugar efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Policía Local.
El fuego ha sido rápidamente sofocado por los Bomberos, que llegaron a acceder al domicilio para extinguir las llamas. No se han producido heridas ni víctimas, ni tampoco daños materiales, más allá del propio aparato incendiado. Sí se ha generado mucha expectación entre los vecinos, que han salido a la calle.