El incendio en el Sacromonte afectó a dos hectáreas de superficie forestal

Unidades de Infoca, Bomberos de Granada y Policía Local de Granada han intervenido en el operativo nocturno contra las llamas

Incendio Sacromonte
Los granadinos observan con preocupación la evolución del fuego | Foto: Javi Gea
Sergio Rodríguez Acosta
0

El incendio declarado en la noche de este sábado en el Sacromonte, ya estabilizado y controlado, ha afectado a un total de dos hectáreas forestales. Así lo ha detallado el Infoca a través de las redes sociales. En la intervención han participado también efectivos de la Policía Local de Granada, Bomberos de Granada y voluntariado de Protección Civil. Por parte del propio Infoca se han empleado dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y un vehículo nodriza.

El fuego cerca de las 23:30 horas, momento en el que se ha dado la alerta para que varias dotaciones de los dos parques de bomberos de la capital enviasen equipos a la zona, ubicada cerca de la Abadía del Sacromonte, que se encuentra fuera de peligro gracias a la rápida intervención efectuada.

Los trabajos han continuado a lo largo de la noche con el objetivo de extinguir este incendio lo antes posible. Esto ha facilitado que el fuego pase a estar controlado por los bomberos, que han establecido una línea de control para que no se extienda. Sin embargo, quedan por extinguir aún zonas calientes en el interior del perímetro.

Al lugar han acudido Jorge Saavedra, teniente de alcalde y Ana Agudo, concejala de Protección Ciudadana, para acompañar al dispositivo. Muchos granadinos que se encontraban en las calles de la capital se han visto sorprendidos por la gran humareda generada, lo que ha generado una alarma inicial lógica por la cercanía del incendio con la Abadía del Sacromonte en un entorno muy especial.

Carazo agradece al personal que ha trabajado para estabilizar el incendio

En la mañana de este domingo, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha publicado en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a todo el equipo que ha trabajado durante toda la noche para estabilizar el incendio.