El Infoca trabaja para evitar que el incendio de Víznar alcance una urbanización y la Sierra de Huétor

El mayor enemigo parece ser el viento del oeste soplando a entre 25 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 en algunos momentos

Columna de humo del incendio forestal declarado en Víznar (2)
Columna de humo provocada por el incendio forestal del Víznar | Foto: Infoca
Miguel López Rivera
0

El Infoca trabaja sin descanso en el incendio forestal declarado este sábado en Víznar. Los bomberos forestales desplazados hasta este punto centran sus esfuerzos en evitar que las llamas alcancen la Urbanización Cortijo Sotanilla, tal y como ha publicado la cuenta del Plan contra Incendios Forestales de Andalucía en su cuenta de 'X'.

El otro punto conflictivo se encuentra en el flanco izquierdo del perímetro, al norte, por situarse el fuego en este sector muy próximo al Parque Natural Sierra de Huétor.

De momento, el mayor enemigo parece ser el viento, con rachas del oeste soplando a entre 25 y 30 kilómetros por hora, llegando incluso a los 45 en algunos momentos.

Sobre el terreno permanecen desplegados cinco aviones, uno de coordinación, dos de carga en tierra y otros dos anfibios; sendos helicópteros pesado y ligero; cuatro autobombas; una unidad médica; un Brica y cinco grupos de bomberos forestales, con un grupo regional de mando, un agente medioambiental y dos técnicos de operaciones.

Asimismo, y como ya sucediera el viernes en Pinos Puente, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz Cabello, en calidad de director del Plan Infoca, ha activado a las 18:00 horas de este sábado, el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía en su fase de emergencia Situación Operativa uno, por el incendio declarado de Víznar.