El incendio de un contenedor obliga a una familia a saltar por el patio de su casa en Huétor Vega

Las llamas se originaron, al parecer de forma intencionada, en un vehículo y un contenedor ubicados junto a la fachada de la casa

Incendio contenedor 03
Fachada de la vivienda afectada por las llamas | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Alrededor de las seis de la mañana de este viernes se ha producido un incendio en un contenedor de vidrio en la calle Bélgica de Huétor Vega y en un vehículo que se encontraba aparcado a pocos metros, cuyas llamas han afectado también a una vivienda colindante, lo que ha obligado a sus habitantes a abandonarla de manera precipitada saltando el muro del patio trasero.

El incendio, que parece haber sido provocado ya que, según los bomberos, ha comenzado casi de manera simultánea tanto en el contenedor como en el vehículo propiedad de los habitantes de la vivienda que también ha resultado afectada por el fuego.

La familia, que se ha despertado alarmada por el intenso humo en el interior de la casa, ha tenido que abandonar la vivienda por la parte trasera gracias a una escalera que les ha permitido rebasar el muro perimetral. Aunque, afortunadamente, no se han producido daños personales, tanto el alcalde, Mario del Paso, como la concejala Carolina Higueras han acudido esta mañana a la zona para interesarse por el estado de los afectados y prestar su colaboración. El primer edil ha lamentado que se produzcan actos vandálicos tan graves como este y espera que la investigación permita identificar a los culpables. El Ayuntamiento ya ha movilizado a los servicios municipales para retirar los restos del incendio y limpiar toda el área.

Los vecinos de la zona han explicado que se despertaron sobresaltados por el ruido de la explosión de los neumáticos del vehículo y, al asomarse a la calle, observaron que las llamas estaban afectando gravemente a la fachada de la vivienda situada en el número 2. Rápidamente, algunos acudieron a ayudar a la familia a salir de la casa mientras que llegaban los bomberos para sofocar el fuego.