El incendio de Polopos calcinó 17 hectáreas de matorral y alcornocal
El fuego obligó a cerrar al tráfico dos carreteras de la zona y a movilizar unos cien efectivos y 12 aeronaves
El incendio forestal declarado este pasado sábado en el término municipal de Polopos, el cual se daba por extinguido este domingo a las 20,30 horas, calcinó, según las primeras estimaciones, una superficie de 17 hectáreas, 12 de ellas de matorral, y otras cinco de alcornocal.
Así lo ha indicado el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, en la que ha detallado que el fuego supuso una amenaza para una masa de alcornocal que tiene 326 hectáreas de superficie.
El fuego obligó a cerrar al tráfico dos carreteras de la zona y a movilizar unos cien efectivos y 12 aeronaves, antes de que se diera por controlado este domingo en la mañana, cuando continuaron trabajando unas 20 personas en el contingente.
Según informó el Infoca, las llamas afectaron al paraje conocido como Haza del Lino, hasta donde fueron movilizados 91 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y seis vehículos autobomba.
Por el aire fueron desplegados cuatro helicópteros utilitarios de transporte y extinción, un helicóptero pesado modelo Kamov, tres avionetas de carga en tierra y un avión de coordinación, a los que después se sumaron dos aviones más de carga en tierra y un helicóptero más de transporte y extinción.
Además, fueron temporalmente cerradas al tráfico la carretera GR-5204 en el kilómetro 0 (Haza del Lino hasta la A-345) y la A-4131 en el kilómetro 16 (Haza del Lino a Órgiva), para facilitar las labores de extinción, si bien ya sobre las 21,30 horas el incendio quedaba controlado.