Una quema de rastrojos controlada provoca una gran columna de humo en Granada

La densidad de la humareda ha provocado una intensa niebla en varios puntos de la capital y el Área Metropolitana

Columna de humo por quema controlada de rastrojos en Purchil (Vegas del Genil) o Albolote, Granada, incendio
Quema de rastrojos en el Área Metropolitana de Granada | Foto: Dani B.
Miguel López Rivera
0

Una gran columna de humo y un intenso olor a quemado. Vecinos de todos los barrios de Granada y el Área Metropolitana han dado la voz de alarma este viernes ante un posible incendio. En realidad, se trata de una quema de rastrojos controlada en Purchil, en Vegas del Genil.

Así lo han confirmado el servicio de Emergencias 112, que ha recibido varios avisos relacionados con este hecho desde diferentes puntos de la Vega como Maracena, Monachil o la propia capital de la provincia.

La densidad del humo blanco no sólo ha provocado la gran columna visible desde todo el Área Metropolitana, sino que también ha generado una intensa neblina en puntos tan distantes a Vegas del Genil como el Zaidín. Algunos de los vecinos han tenido incluso que cerrar las ventanas de sus viviendas para evitar que la humareda se metiera en los inmuebles.

Esta quema controlada podría no ser la única localizada en Granada este viernes. Con el fin de las altas temperaturas y el consiguiente peligro de incendio, se abre la temporada para eliminar todos aquellos matojos y malas hierbas en los cultivos.