Granada registra 1.120 incidencias en la primera fase de la Operación Salida
La mayor parte de los avisos se ha debido a asistencias sanitarias e incidentes relacionados con seguridad ciudadana
El Teléfono Único de Emergencias ha atendido un total de 1.120 incidencias en la provincia de Granada durante la primera fase de la 'Operación Salida de Julio', comprendida entre las 15:00 horas del jueves 30 de junio y las 00:00 horas de este lunes, unos días marcados por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo del comienzo de las vacaciones de verano, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
La mayoría de los avisos gestionados en el 112 ha respondido a asistencias sanitarias, con 640 emergencias atendidas, lo que supone el 57% del total de las llamadas coordinadas. Le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana, con 155 (13,8%). A continuación están las incidencias de tráfico (99), los temas relacionados con animales (59), los incendios (46) y los accidentes de circulación (38). Con menor número de avisos están los rescates y las anomalías en servicios básicos, entre otros.
Las jornadas del sábado y del domingo (2 y 3 de julio), fueron las que concentraron el mayor volumen de avisos en la sala del 112 de Granada con hasta 329 y 336 emergencias gestionadas, respectivamente.
Las incidencias atendidas en la provincia de Granada suponen el 12,71% de las emergencias coordinadas en toda Andalucía, que ascienden a 8.808. En el reparto territorial, Granada es la cuarta provincia en número de avisos, después de Málaga (2.094), Sevilla (2.052) y Cádiz (1.168). Las provincias con una ‘Operación Salida’ más tranquila han sido las provincias de Almería (653), Córdoba (598), Huelva (585) y Jaén (538).