El 112 atiende 267 incidencias durante Nochevieja y Año Nuevo en Granada

Las asistencias sanitarias (157), los casos de seguridad ciudadana (51) y los incendios (26), principales motivos de las llamadas

FOTOS Centro de Emergencias 112 de Granada (6)
Centro Coordinador de Emergencias 112 Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Nochevieja ha dejado un total de 267 incidencias en la provincia de Granada. Esa es la cifra hecha pública por el Centro Coordinador de Emergencias 112 y que abarca desde las 15:00 horas del domingo 31 hasta las 06.00 horas del lunes 1 de enero. Se trata de un guarismo muy similar al del pasado año, cuando en el mismo periodo se coordinaron un total de 261 emergencias, según el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (157) y los casos de seguridad ciudadana (51). A continuación se sitúan los incendios (26), las incidencias de tráfico (seis) y los accidentes de circulación (3). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

Granada, la tercera con más avisos de Andalucía

En total, en toda Andalucía se atendieron 2.184 avisos. En esta ocasión, por provincias, Málaga es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 524, le siguen Sevilla (517), Granada (267) y Cádiz (262). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Córdoba (180), Almería (170), Huelva (138) y Jaén (126).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 248 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 171 en Málaga, 89 en Córdoba y 74 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Huelva (50), Almería (42), Cádiz (31) y Jaén (22).

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.