Indignación vecinal por la campaña publicitaria de J&B que "incita al botellón"
La oleada de delincuencia ha aumentado con la pandemia. Los vecinos han pedido que se incremente la vigilancia exigiendo un 'Albaicín seguro'
Indignación entre los vecinos del Albaicín tras la campaña de la famosa marca de whisky J&B. El alcohol creado en Londres lanza una campaña publicitaria a través de todas las marquesinas de la ciudad con la frase 'Hay ganas de amaneceres en el Albaicín'. Esto ha provocado que los vecinos del barrio se hayan indignado apelando que se está promoviendo el botellón por las noches hasta el amanecer.
¿Hay alguien ahí? @aytogr ¿Cómo se permite esta publicidad en Granada llamando al botellón en un barrio residencial Patrimonio de la Humanidad?
¡¡Es inadmisible!!
¡Retiren esta campaña ya! pic.twitter.com/oGHWs5X4BY— AVV ALBAYZIN (@AAlbayzin) June 19, 2021
Además, esta preocupación por incitar a los botellones se une a la oleada de delincuencia que sufren desde hace tiempo. Los vecinos han pedido que se incremente la vigilancia exigiendo un 'Albaicín seguro'. El Albaicín, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, es uno de los barrios más emblemáticos de Granada.
J&B 'pasea' por Andalucía
La famosa marca de whisky se anuncia por las marquesinas de toda Andalucía utilizando palabras típicas andaluzas.
'Hay ganas de que la ola del melillero nos encuentre bailando' o 'Hay ganas de vivir Málaga, pechá de ganas', hace referencia a Málaga. 'Hay ganas de churneo' está orientada a los cordobeses. 'Hay ganas de relío' aparece en Sevilla. 'Hay ganas de Cádiz, no ni ná' y 'Hay ganas de showarmas de madrugada' también hacen referencia a ciudades andaluzas.