Un individuo rompe la valla metálica de la Alhambra para acceder en horario no permitido

El detenido, que portaba una pistola de aire comprimido, trató de agredir a los agentes para evitar su arresto

Imagen de archivo de  un vehículo de la Policía Nacional | Foto: Archivo GD
El acusado es un hombre de 38 años nacido en República Checa | Foto: Archivo GD
Ainoa Morano
0

Un individuo de 38 años ha sido detenido por ocasionar daños en el perímetro de alambrado metálico de la Alhambra. Según detalla la Policía Nacional en una nota de prensa, los agentes recibieron un aviso cerca de la medianoche por parte de los vigilantes de seguridad del monumento granadino. Los informantes relataban tener detenida a una persona que había roto la valla para acceder al interior de una zona restringida.

Según detallan, el presunto autor se encontraba recorriendo las instalaciones con un patinete eléctrico en un horario en el que la visita de público ya no estaba permitida. La valla que protege el recinto se encontraba rota, con un hueco de aproximadamente un metro cuadrado por el que el detenido habría accedido junto a su patinete. A simple vista, la Policía Nacional no habría encontrado ningún otro desperfecto en el entorno del Generalife más allá de la valla metálica.

Una vez los agentes se personaron en la Alhambra, encontraron a los vigilantes de seguridad junto a este individuo el cual se mostraba muy agresivo, sin parar de insultar y amenazar a quienes lo habían retenido. Esta persona, no solo se negó a identificarse, sino que además intentó agredir a los agentes de la Policía Nacional que se vieron obligados a utilizar la fuerza para poder reducirlo y proceder a su detención.

Así mismo, al realizar el cacheo al detenido, los agentes encontraron en la mochila que portaba una pistola negra de aire comprimido de calibre 4.5mm, teniendo que proceder a su incautación para su posterior propuesta de sanción. Posteriormente, además, pudieron comprobar que este individuo había tenido sanciones previas de privación del derecho a la tenencia y porte de armas. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, imputándole delitos de resistencia y desobediencia, así como de la ocasión de los daños y por portar una pistola de aire comprimido.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario