Industria pondrá en marcha este verano una nueva campaña para promocionar el turismo nacional

Turismo
E.P.
0

El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento este viernes de la orden de autorización que ha concedido el ministro de Industria, Energía y Turismo para la realización de la campaña de publicidad institucional 'España, el destino que llevas dentro', por la Secretaría de Estado de Turismo.

El objetivo de esta campaña es animar a los turistas españoles a descubrir la variedad y la calidad de la oferta turística española.

La campaña, que también se llevó a cabo en el año 2013, se difundirá entre los meses de junio y septiembre a través de medios digitales, gráficos y soportes exteriores.

Su puesta en marcha no conllevará gasto extraordinario, dado que para su difusión se utilizarán medios institucionales propios y otros puestos a disposición por órganos y entidades colaboradoras.

El Gobierno busca así consolidar la recuperación del turismo doméstico, que supone el 50% de la actividad turística, estimulando la demanda nacional y fomentando para ello el conocimiento y el disfrute de la diversidad de la oferta turística española.

En el primer cuatrimestre del año, la influencia de la Semana Santa derivó en un aumento del 7,8% en el número de desplazamientos, alcanzando los 46 millones de viajes. El número de viajes en el periodo agregado marzo y abril mostraría un crecimiento del 7,4%.

Los turistas españoles realizaron 17 millones de desplazamientos en abril, lo que supone un 39,3% más en comparación con el mismo mes de 2013. Este aumento retoma el cambio de tendencia iniciada en agosto de 2013 en la demanda nacional y roto en el mes de marzo tras siete meses consecutivos de incrementos, después de que 2014 arrancara con un incremento del 19,4% de los viajes de residentes.

En 2013, los turistas nacionales realizaron 153,7 millones de desplazamientos, un 3,2% menos en comparación con 2012, con un descenso más acusado de los viajes emisores (-9,3%) que de los internos (-2,7%).