Industria pondrá en marcha este verano una nueva campaña para promocionar el turismo nacional
El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento este viernes de la orden de autorización que ha concedido el ministro de Industria, Energía y Turismo para la realización de la campaña de publicidad institucional 'España, el destino que llevas dentro', por la Secretaría de Estado de Turismo.
El objetivo de esta campaña es animar a los turistas españoles a descubrir la variedad y la calidad de la oferta turística española.
La campaña, que también se llevó a cabo en el año 2013, se difundirá entre los meses de junio y septiembre a través de medios digitales, gráficos y soportes exteriores.
Su puesta en marcha no conllevará gasto extraordinario, dado que para su difusión se utilizarán medios institucionales propios y otros puestos a disposición por órganos y entidades colaboradoras.
El Gobierno busca así consolidar la recuperación del turismo doméstico, que supone el 50% de la actividad turística, estimulando la demanda nacional y fomentando para ello el conocimiento y el disfrute de la diversidad de la oferta turística española.
En el primer cuatrimestre del año, la influencia de la Semana Santa derivó en un aumento del 7,8% en el número de desplazamientos, alcanzando los 46 millones de viajes. El número de viajes en el periodo agregado marzo y abril mostraría un crecimiento del 7,4%.
Los turistas españoles realizaron 17 millones de desplazamientos en abril, lo que supone un 39,3% más en comparación con el mismo mes de 2013. Este aumento retoma el cambio de tendencia iniciada en agosto de 2013 en la demanda nacional y roto en el mes de marzo tras siete meses consecutivos de incrementos, después de que 2014 arrancara con un incremento del 19,4% de los viajes de residentes.
En 2013, los turistas nacionales realizaron 153,7 millones de desplazamientos, un 3,2% menos en comparación con 2012, con un descenso más acusado de los viajes emisores (-9,3%) que de los internos (-2,7%).