Un informe de CCOO asegura que la educación pública granadina necesita 820 docentes
El sindicato sostiene que cubrir las necesidades de los centros requiere una inversión adicional de 87 millones
El sindicato de Enseñanza de CCOO Granada ha presentado este lunes un informe con las necesidades de los centros públicos para 2023 en Andalucía y en Granada, provincia en que ha señalado que "harían falta" 820 docentes más y una inversión adicional de 87 millones de euros para que la educación pública no universitaria pueda confluir con la "media de España".
La secretaria general del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, Mercedes González, ha indicado que el sindicato ve "el descenso de la natalidad como la oportunidad para bajar la ratio y mejorar con ello la calidad educativa, pero frente a ello, desde 2018", se ha "visto cómo se han venido suprimiendo unidades".
González ha acusado a la Consejería de Desarrollo Educativo de utilizar el "truco de la media para maquillar la realidad, que es que hay 600 unidades en Granada que están por encima de la ratio legal máxima" y ha agregado que sus decisiones "no están pensadas para mejorar las condiciones del sistema".
En este punto que "habría que crear 174 unidades para tener la ratio media de España, una cifra que podría haberse reducido mucho, si no se hubiesen suprimido desde el año 2018 a 2021, 129 unidades en Primaria", ha especificado CCOO.
Para CCOO, "es imprescindible la modificación del presupuesto andaluz para las Enseñanzas de Régimen General", según este estudio elaborado por el sindicato y que será trasladado a los grupos parlamentarios.