Inglés para tratar con los turistas
La concejala de Comercio y Ocupación de Vía Pública en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, y el edil de Educación y Empleo, Jorge Saavedra, han presentado este jueves un curso de inglés gratuito para comerciantes granadinos. Serán 30 horas de clases intensivas en las que los alumnos aprenderán nociones básicas del idioma. El objetivo de los responsables municipales es que los trabajadores de los negocios "atiendan con una mayor calidad a los turistas extranjeros".
En cuanto al número de plazas, los responsables municipales han reservado quince vacantes, aunque, según ha asegurado Jorge Saavedra en ese sentido, "ojalá haya más demanda y se tenga que buscar la manera de ampliarlas". El curso se desarrollará entre el 18 de noviembre y el 11 de diciembre y tendrá un horario accesible para los comerciantes, de 14.00 a 17.30 horas.
Así las cosas, María Francés ha explicado que "hay que crear sinergias para adaptarse a lo que viene y para que los comerciantes puedan hacer frente a situaciones cotidianas". En opinión de la edil del Ayuntamiento "se trata de aprender lo más básico para, al menos, crear una empatía con el cliente".
Los interesados pueden apuntarse al curso desde hoy en la web del área de empleo o en la sede situada en el Horno de San Matías.