#INGOYA acerca su experiencia inmersiva a los centros escolares

La organización ofrece dos programas con un precio reducido para que los alumnos puedan disfrutar y aprender de la exposición

Presentacion de la exposición inmersiva INGOYA en el palacio de congresos de Granada
Imagen de la exposición exhibida en el Palacio de Congresos | Foto: Gabinete
Gabinete
0

#INGOYA, la exposición inmersiva sobre la obra de Goya que se puede visitar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada desde el 22 de marzo, ha desarrollado un Programa Escolar específico para los alumnos de centros escolares de cualquier punto geográfico. Desde la organización se está trasladando a los centros escolares una carta informativa acompañada de un folleto en el que se detallan aspectos como los precios, el material desarrollado para este programa o los datos de contacto pertinentes para disfrutar de esta oportunidad.

Esta iniciativa educativa ofrece un coste muy inferior al precio habitual de la entrada para promover las visitas de los estudiantes granadinos y de otras provincias, que dispondrán de unos cuadernos de trabajo gamificados específicos para los ciclos de primaria, ESO y Bachillerato para que puedan trabajar antes, durante y después de su visita. Además se ha desarrollado un Kahoot específico para los alumnos de Bachillerato y ESO para que compitan y se diviertan.

El objetivo de estos detalles complementarios es que el alumnado pueda ampliar sus conocimientos lo máximo posible al mismo tiempo que aprende de una forma distinta y amena. Este aporte también persigue que la visita sea más significativa para el alumnado, pues acudir a una exposición inmersiva sobre Goya es una oportunidad distinta para mostrar conocimiento y acercar la cultura a un público joven que siempre busca fórmulas distintas.

Opciones y precios

#INGOYA ofrece acceso a este programa a través de dos opciones distintas. La primera es acudir como centro escolar, que supone organizar la visita en una salida del centro educativo en el horario lectivo habitual, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Esta elección tiene un precio de 6 euros por alumno. La alternativa restante es visitar la exposición con el AMPA del centro. Todas las familias pertenecientes a la habitual organización pueden elegir el horario lectivo con el precio de los 6 euros por estudiante, pero también pueden escoger el horario de 16:00 a 20:00 h. de lunes a viernes o festivos y fines de semana de 10:00 a 12:00 h. por un coste de 7 euros por colegial.

Las salidas de los centros escolares se han vuelto peliagudas, como todo, con el Covid-19. Por ello, desde la organización de #INGOYA se está informando también a los responsables de colegios e institutos de cuales son sus medidas de prevención para que la exposición sea instructiva, entretenida y segura a partes iguales. Las visitas se desarrollarán en un amplio hall al que accederán como máximo 75 personas a la vez, mediante cita previa, respetando la distancia entre personas y con ventilación periódica.

Una de las ventajas de esta experiencia es que no implica ningún soporte táctil, lo que ayuda en el aspecto higiénico. La organización ha desarrollado también un código QR que permite acceder al vídeo explicativo de todas las medidas Covid implantadas, entre las que se incluyen el ABC de las normas de seguridad, como son los puntos de gel hidroalcohólico para el lavado de manos y el uso obligatorio de la mascarilla. El teléfono habilitado por #INGOYA para solicitar esta oportunidad es el 958 26 24 14. Para más información se puede consultar la página web y las redes sociales en las que tiene presencia #INGOYA, como son Twitter, Facebook, Instagram y la plataforma Youtube.

La exposición inmersiva, que se marchará de Granada el 20 de junio para dar la vuelta al mundo, ha querido así acercarse al estudiantado.