Ingresa en prisión un individuo con 29 detenciones tras robar cable de cobre de un centro de formación laboral
El presunto autor del delito también habría causado daños en un depósito de agua tras manipular su tubería
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, de nacionalidad española y oriundo de Marruecos, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras haber accedido al recinto de un centro de formación laboral y haber sustraído varios metros de cableado de cobre ubicados en una fachada y pertenecientes al sistema de climatización del edificio, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.
La investigación policial comenzó tras recibir en dependencias policiales una denuncia en la que el responsable de un centro de formación laboral ubicado en el distrito Norte informaba de los daños producidos en una de las fachadas de dicho centro. Durante la inspección del edificio los agentes observaron que faltaban varios metros de cableado de cobre perteneciente al sistema de climatización del centro, los cuales se encontraban instalados sobre una fachada.
Para poder acceder al mismo, el presunto rompió las canaletas de plástico que lo ocultaban. Igualmente se pudo constatar, tal y como figuraba en la denuncia, que también se habían producido daños en un depósito de agua ubicado igualmente en la fachada tras haber manipulado sus tuberías, provocando que este estuviera vaciándose de su contenido.
Al parecer, el presunto autor habría escalado el muro o la valla perimetral del edificio para acceder al recinto, ya que las puertas de acceso no se encontraban manipuladas ni forzadas.
El presunto autor de estos hechos es un activo ladrón de 35 años, de nacionalidad española y oriundo de Marruecos, quien contaba con 29 detenciones previas, habiendo protagonizado numerosos hechos similares en meses anteriores. Tras ser identificado, se inició la búsqueda del mismo, ya que no tiene domicilio conocido.
De esta forma, unos días más tarde, una dotación policial de servicio en el distrito Norte con la misión de evitar la comisión de delitos y mantener la seguridad ciudadana, localizó a dicho individuo en la calle. No obstante, el presunto autor, al percatarse de la presencia policial, inició la huida a la carrera, escondiéndose en un bloque al que accedió hasta su tercera planta.
Una vez allí, intentó descolgarse por la ventana del hueco de la escalera, evitando uno de los agentes que cayera al suelo desde una altura aproximada de 15 metros. Ya en el rellano, este individuo intentó de nuevo huir presentando una fuerte resistencia a su detención en todo momento.
Se el primero en comentar