Ingresa en prisión el presunto autor del homicidio de un hombre en Motril
Después de varios días en los que se encontraba en búsqueda y captura acabó entregándose voluntariamente a la Policía

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motril, encargado de investigar la muerte de un hombre en marzo en la localidad, que fue abandonado malherido en las puertas del hospital, decidió el pasado 9 de abril que el último de los detenidos en el caso ingrese en prisión provisional, sin fianza y de forma comunicada. Este detenido, que se entregó voluntariamente en la Comisaría de Policía de Motril después de varios días en los que se encontraba en búsqueda y captura, es el presunto autor de la muerte y el principal investigado del total de cinco implicados en el hecho.
Durante su comparecencia en el juzgado, respondió a las preguntas del juez, el fiscal y las demás partes implicadas. Aunque está siendo investigado por un posible homicidio, aún no se ha determinado si fue doloso o imprudente ni si hay otros delitos relacionados o de los que no se tenga constancia.
En la misma causa, hay cuatro personas más bajo investigación, todas en libertad provisional y con distintos niveles de implicación. El primero de ellos, detenido el 13 de marzo, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, además de tener prohibido salir del país y la retirada del pasaporte. Está investigado por su participación en el homicidio.
Al día siguiente, el 14 de marzo, el Juzgado número 2 decretó la libertad provisional de los otros tres detenidos. Estos deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes, también con la retirada de pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional. Están siendo investigados por encubrimiento y omisión del deber de socorro.
Se el primero en comentar