VÍDEO | El Realejo cambia los coches por deporte y talleres en la cuarta edición de 'Vive tu calle'
La iniciativa, que busca concienciar sobre la importancia de la movilidad sostenible, ha llenado de vida y color el histórico barrio
Talleres de pintura o de yoga, cursos para aprender a patinar, 'torneíllos' de ajedrez, encuentros de italiano, juegos de petanca, conciertos de piano o un mercadillo de ropa. La iniciativa 'Vive tu calle', organizada por la asociación Realejo Habitable y el Ayuntamiento, ha llenado el histórico barrio de la capital de jóvenes y mayores en una mañana de sábado diferente que ha quedado recogida en el vídeo que acompaña a esta noticia. El objetivo, concienciar sobre la importancia de encontrar alternativas de movilidad al vehículo privado.
Desde las 11.00 horas, y hasta las 17.00, cuatro espacios del Realejo –organizados bajo los nombres 'Molinos sin humo', 'Cole alegre', 'Realejo verde' y 'Zen necesario'– han acogido actividades organizadas en torno a talleres, exhibiciones, encuentros, conciertos y actividades deportivas. Entre ellas, también una campaña de recogida de material humanitario para ayudar a Ucrania.
A fin de favorecer el corte de tráfico en la calle Molinos, el Ayuntamiento de Granada ha procedido al cambio en el sentido de la circulación de la calle Santiago, donde se han dispuestos los distintos 'stands'.
Colectivos, agrupaciones y comercios del barrio han participado junto a las familias en una jornada lúdica y festiva en la que todos han salido ganando. La iniciativa entronca en el marco establecido por el Consistorio de la capital para fomentar los medios de movilidad limpios y colectivos, y que ya se ha podido ver en otras ocasiones con el tradicional 'Día sin coche' que rota por los distintos barrios de la capital.
Y es que desde el Ayuntamiento resaltaban en la presentación de esta jornada el hecho de que "entre en consonancia con la apuesta de este equipo de Gobierno por sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de recuperar el espacio público para el disfrute y favorecer otros medios de movilidad que no sean el uso del vehículo privado. Así, no solo lograremos mejorar la calidad del aire, sino que disfrutaremos de una ciudad y unos barrios llenos de vida", en palabras de Raquel Ruz.