Íñigo Errejón abandona la política y deja su escaño en el Congreso
El cofundador de Podemos anuncia que seguirá "militando", pese a abandonar la primer línea política nacional
Íñigo Errejón ha anunciado este jueves que dimite como portavoz del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar, dejando su escaño en el Congreso de los Diputados y abandonando la política institucional. A la par de hace run comunicado ante los medios, el político madrileño lo ha comunicado a través de su perfil de la red social X.
En sus palabras ha explicado que "lleva tiempo trabajando en un proceso personal y de acompañamiento psicológico, pero lo cierto es que para avanzar en él y cuidarme, necesito abandonar la política institucional, sus exigencias y sus ritmos".
— Íñigo Errejón (@ierrejon) October 24, 2024
En su comunicado, el político y politólogo madrileño anuncia que seguirá "militando", pese a abandonar la primer línea política nacional. Es sus palabras añade que espera "contribuir así a la renovación generacional y de cuadros e ideas que las fuerzas democráticas y populares necesitan". El cofundador de Podemos dice que necesita apartarse de "las exigencias de los ritmos" y alejarse de conductas que le han desgastado en los últimos tiempos.
Tras diez años en la primera línea, Errejón asegura haber terminado la etapa más importante de su vida con aciertos de los que está orgulloso y errores que espera que con esta decisión se reparen.