Instalan semáforos en la rotonda entre las calles Joaquina Eguaras y Tete Montoliu para mejorar la seguridad vial en Beiro

La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, destaca que el gobierno municipal atiende una “histórica demanda” de los vecinos en una de las principales vías de paseo del barrio

SEMÁFOROS JOAQUINA EGUARAS 1
Semáforos instalados en la calle Joaquina Eguaras | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada instala semáforos en la glorieta existente entre la intersección de la avenida Joaquina Eguaras con la calle Tete Montoliu para mejorar la seguridad vial en la principal arteria y “auténtico pulmón y sitio de paseo” del distrito Beiro de la ciudad ante el incremento de la densidad del tráfico y la circulación de peatones que ha registrado la zona en los últimos años.

Con una inversión de 73.821 euros, la actuación se enmarca dentro del plan de mejora de la movilidad y la seguridad vial puesto en marcha por el área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en el distrito Norte en respuesta a las demandas históricas de la asociación del barrio Joaquina Eguaras dado que, “por el propio desarrollo urbanístico de la zona como por la existencia de nuevos servicios públicos, el número de viandantes en la zona se ha incrementado muchísimo en los últimos años, por lo que era una actuación muy necesaria”.

Así lo ha destacado la concejala de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, durante la entrada en funcionamiento de la nueva semaforización que consta de tres báculos semafóricos de 6 metros de altura y 3,5 de brazo; nueve columnas de semáforos de 2,40 metros de altura, dotados de protección; 15 semáforos para vehículos, con tres lentes, y otros doce para peatones, en este caso, con pulsadores. Se ha dispuesto también seis semáforos acústicos para personas con visibilidad reducida.

Acompañada por por los presidentes de las asociaciones de vecinos de Joaquina Eguaras, Cristóbal Cerón, y de San Francisco Javier, Eduardo Ortega, Raquel Ruz ha calificado de “objetivo primordial” del gobierno municipal “convertir al peatón en el gran protagonista de la movilidad de nuestra ciudad, en tanto que va a favorecer la sostenibilidad y va a mejorar la salud de los ciudadanos, por lo que consideramos que es necesario mejorar la seguridad de los viandantes”.

Ruz Peis ha destacado, entre otras actuaciones impulsadas por el área de Movilidad en el distrito Norte, que se ha mejorado el estado de los carriles bus. Se ha complementado y aumentado la señalética en entornos escolares y los pasos de peatones en “perfecta colaboración con los vecinos y vecinas”.

El área de Movilidad proyecta en una segunda fase para dotar de semáforos la rotonda existente en la intersección entre la avenida Joaquina Eguaras y Gobernador Pedro Temboury.