Intensa nevada para recibir a los Reyes Magos en la estación de la Sierra

La cabalgata ha arrancado a 2.700 metros en Borreguiles, con temperaturas de 8 grados bajo cero

Cabalgata-Sierra-Nevada-2016-001-Gabinete
Llegada de los Reyes a Sierra Nevada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Una intensa nevada recibió la tarde de este martes a los Reyes Magos en Sierra Nevada, en el área de Borreguiles, a 2.700 metros de altitud, donde cerca de 300 de niños y padres desafiaron temperaturas de hasta 8 grados bajo cero para celebrar la llegada de sus majestades a la estación invernal granadina.

Por primera vez en la temporada actual la nieve llega también a Pradollano, donde los magos de Oriente recorrieron las plazas de la urbanizaciónLa nieve fue la gran protagonista de una jornada que ya amaneció con una ligera nevada que decoró todas las cumbres de Sierra Nevada y repuso la superficie esquiable que había sufrido con los episodios de fuerte humedad del día anterior.

Ya por la tarde, con la estación cerrada y las máquinas pisapistas de Sierra Nevada alumbrando en Borreguiles la llegada de sus majestades, la comitiva formada por las escuelas y clubs de esquí de Sierra Nevada abrieron el camino de Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por los pajes reales.

Una vez en la urbanización, a 2.100 metros, donde la nieve ha llegado por primera vez en la temporada, sus majestades recorrieron a pie las plazas de Andalucía y Pradollano repartiron caramelos entre los niños de Sierra Nevada a los que finalmente, en el trono situado junto a las taquillas general, recibieron los regalos a las familias que lo habían solicitado previamente a los pajes reales.

En la organización de la cabalgata de Sierra Nevada colaboran junto a Cetursa Sierra Nevada, la asociación de empresarios, el Ayuntamiento de Monachil, los clubs de esquí y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.

Entre todos los integrantes de la cabalgata de Sierra Nevada se celebró una cabalgata diferente (nunca se había hecho en Borreguiles) que vino acompañado de la regalo más preciado en la estación de esquí: la nieve.