Intenta atropellar en Santa Fe a varios vecinos que paseaban con sus perros

El individuo, de 38 años, dio positivo en cannábicos, cocaína y benzodiacepinas en un examen médico posterior

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-5
Los agentes de la Guardia Civil localizaron a un testigo que había grabado cómo el detenido intentó atropellar a las víctimas con su vehículo | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 38 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria tras intentar atropellar con su coche a las personas que paseaban con sus perros en un descampado junto a la Avenida de América de Santa Fe.

Sobre las 22:00 horas del pasado día 29 de mayo la Guardia Civil de Santa Fe recibió la llamada de una vecina del municipio denunciando que el conductor de un turismo de color rojo había intentado atropellarla en las inmediaciones de la Avenida de América.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó a la Avenida de América de Santa Fe y al llegar observaron un vehículo que coincide con el denunciado en un carril de tierra que da acceso a un descampado colindante. El vehículo circulaba de manera temeraria por su velocidad y porque iba haciendo cambios bruscos de dirección; se incorporó a la avenida por encima de la acera y además en sentido contrario al de la circulación. Los agentes de Santa Fe consiguieron detener el vehículo.

Poco después siete personas se acercaron a la Guardia Civil para denunciar que el conductor del vehículo había intentado atropellarlos en repetidas ocasiones mientras paseaban a sus perros por el descampado. Cuatro de las víctimas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos de Santa Fe por cuadros de ansiedad. Uno de ellos incluso sufrió una lumbalgia al huir del vehículo.

Los agentes localizaron a un testigo que había grabado cómo el detenido intentó atropellar a las víctimas con su vehículo. La Guardia Civil ha sabido que el detenido dio positivo en cannábicos, cocaína y benzodiacepinas en un examen médico posterior a la detención.