La Policía Local salva a un hombre de 53 años que intentó saltar desde un tercer piso en Los Pajaritos

Arrastraba problemas de salud mental y fue un amigo suyo quien llamó alertando de que había consumido una gran cantidad de fármacos y alcohol

Un coche de la Policía Local patrulla en el entorno del Distrito Beiro de Granada | Foto: Archivo GD
Miguel López Rivera
0

La madrugada del Jueves Santo pudo terminar en tragedia para los vecinos del barrio de Los Pajaritos. Un hombre de 53 años intentó suicidarse saltando por la ventana de un tercer piso tras haber ingerido una gran cantidad de fármacos mezclados con alcohol.

Los hechos se desencadenaron pasadas las 00:30 horas, momento en el que un amigo del potencial suicida llamó a la Policía Local para informar de la situación de esta persona que, según ha informado el cuerpo municipal en un hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter, arrastraba problemas de salud mental.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda fueron recibidos por el alertante, quien les indicó el lugar del inmueble en el que se encontraba el hombre de 53 años, quien presentaba claros síntomas de aturdimiento y estaba rodeado de una gran variedad de cajas de fármacos como Etirocoxib 90, Lyrica 300, Venlabrain Retard 300, Tranxilium 50 o Yurelax 10.

Tras alertar los policías a los servicios médicos, y mientras la ambulancia llegaba de camino, el individuo recuperó ligeramente la consciencia y, según explica el hilo de Twitter, se incorporó y dirigió de manera inmediata su mirada hacia una ventana abierta de par en par cercana al lugar de la casa en el que se encontraba.

Fue en ese momento cuando los agentes le preguntaron por la cantidad de pastillas que había tomado, pero no contestó. Terminó de incorporarse y comenzó a correr en dirección a la ventana con la clara intención de arrojarse al vacío desde un tercer piso.

Instintivamente, los dos policías locales trataron de sujetarlo para evitar una muerte casi segura. "La presencia de los policías fue fundamental para evitar una tragedia. Finalmente llegaron los servicios sanitarios y trasladaron a este hombre al hospital donde quedó ingresado", explican desde la Policía Local de Granada. El cuerpo ha aprovechado el hilo para recordar que el teléfono 024 funciona como línea de atención permanente para conductas e ideas suicidas.