Interceptada una furgoneta con cerca de 100 kilos de marihuana lista para exportar
Se establece un dispositivo de vigilancia en la zona tras tener conocimiento de una posible venta a gran escala de marihuana
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años y nacionalidad española, el cual acumulaba un importante número de detenciones y antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido mientras conducía una furgoneta con cerca de 100 kilos de cogollos y picadura de marihuana envasados al vacío, la cual acababa de ser cargada y se disponía a abandonar la zona norte de la ciudad. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del conductor del mencionado vehículo.
El presunto autor acumula más de 20 detenciones
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de la Policía Nacional. Dicha investigación culminó con el establecimiento de un dispositivo de vigilancia en la zona norte de la ciudad el pasado día nueve del presente mes, tras tener conocimiento de una posible venta a gran escala de marihuana, presumiblemente para ser exportada al extranjero.
De esta forma, al comienzo de la tarde los agentes localizaron una furgoneta de gran capacidad que circulaba de forma errática por una de las principales avenidas del distrito norte de Granada hasta alcanzar una zona de aparcamiento cercana a un bloque de pisos, lugar donde fue estacionada y cargada rápidamente por varios jóvenes que portaban hasta once bolsos, de tamaño considerable y color negro que depositaron en su interior.
Seguidamente y sin perder tiempo el conductor inició la marcha para salir de la zona por el mismo camino utilizado a la ida, siendo interceptado por los agentes tan sólo unos instantes después.
58 bolsas con cogollos y picadura en el interior de una furgoneta
El registro del vehículo utilizado, un modelo de gran capacidad con apariencia de furgoneta de reparto de un local de comida rápida, según la rotulación exterior, dio como resultado el hallazgo de 11 bolsos de tela de color negro. En cada uno de ellos, excepto dos, se encontraron seis bolsas de plástico termoselladas con un peso superior a los 9 kilos cada una, conteniendo cogollos de marihuana.
En otro de los bolsos negros sólo había tres bolsas, con un peso total cercano a los cinco kilos. Finalmente, en el último bolso, se localizaron 7,5 kilos de picadura de marihuana en una única bolsa de plástico, también termosellada. La suma de los cogollos y la picadura de marihuana aprehendida alcanzó una cifra cercana a los 100 kilos.
El vehículo y la droga han sido intervenidos, mientras que el conductor detenido ya ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.